__________________________________________
__________________

16/5/19

"Demasiado pesar para un retablo..." Mayo 2019

Luego de varios años de composiciones, 3 cuadernos en 10 años, muchas historias y viajes, contrastes... puedo decir que estoy orgulloso de presentar mi nuevo disco, que he titulado "Demasiado pesar para un retablo..."






Este es uno de los discos en los que mas tiempo me he tomado para terminar, la selección de temas abarca una variedad en cantidad de años grande, desde composiciones muy antiguas a muy recientes, muchos detalles de las canciones abarcan un concepto cercano entre ellas. Sentía la necesidad de volver a las cuerdas de nylon y la aparición de la guitarra creada por mi amigo Luthier Leonel Ramondetta fue un un punto importante, por la historia trunca de la guitarra, así como la de nuestros caminos, por el sonido necesario y exacto para este disco, por la madera y percusión (en la mayoría del disco  está hecha con los sonidos de la misma guitarra), por los kilómetros y lugares coincidiendo a las personas entre ruinas y triunfos. 
Hace un tiempo nos propusimos activar juntos este disco con Fuego Amigo discos, un sello con el que hace años venimos haciendo cosas y siempre estamos muy cercanos en idea y artística, como siempre me he propuesto con anteriores ediciones, sellos independientes y autogestionados.
Hablando un poco de la grabación, he contado con la presencia de 3 colaboraciones que me enorgullecen, por calidad musical y humana, En "Los días mueren" toca guitarras Mariano Coria (Palusunsystem), en la versión de "Polvorines Blues" de este disco Cesar Fragale canta y toca percusiones ( La Versión de simple adelanto es con toda la banda Verano Perdido), y en "Tan Lejano" Franco Licántropo canta y toca guitarras.



Este disco fue grabado entre fines de 2018 y el 2019, toqué guitarras acústicas, con cuerdas de Nylon, slide, armónica, percusiones, mezcle y mastericé, en estos últimos procesos fueron importantes  Licántropo, Etic Kamatsu, y Palusunsystem. El arte de tapa lo armé con elementos que formaron parte del proceso de grabación y composición, junto al especial aporte de mi Madre que realizo el bordado (En Punto Cruz).
Estoy muy agradecido de todos los caminos y personas que han estado cerca de este grupo de canciones, mi familia por sobre todo, amistades cercanas y lejanas, pasajeras y constantes, a todos los espacios que me han recibido para tocar, a quienes obran desinteresadamente, a la magia de las canciones, a la música, con mucho amor, Luis.


Link de youtube oficial (Fuego Amigo discos) :






spotify :